CECAR, socio adherente de Cientech

26 Octubre 2017

La Corporación Universitaria del Caribe – CECAR fue invitada para ser socio adherente del Centro de Transferencia de Conocimiento e Innovación – Corporación (CIENTECH).

Esto fue posible gracias al liderazgo de la Institución en la Región y por su oferta académica de alta calidad orientada al fomento del espíritu innovador y el desarrollo regional a través de la investigación y su vínculo con el sector productivo y el Estado.

CECAR se favorecerá con esta alianza en muchos aspectos como los siguientes:

Generación de espacios colaborativos para la I+D y la transferencia de conocimientos y tecnologías universidad-empresa.

Acceso preferencial a sesiones de entrenamiento en temas de propiedad intelectual, transferencia tecnológica, valoración, comercialización de tecnologías y estructuración de proyectos de I+D+I.

Acompañamiento e intermediación en procesos de negociación de contratos de I+D entre universidad y empresa.

Acceso a redes nacionales e internacionales enfocadas en la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Vínculo con las empresas afiliadas a nuestros gremios asociados.

Integración a los servicios y programas de la Red Nacional de OTRIS avaladas por Colciencias.