CECAR avanza en categorización de docentes investigadores y grupos avalados por Colciencias

26 Septiembre 2017

La Corporación Universitaria del Caribe –CECAR aumentó su número de docentes investigadores categorizados, según los resultados preliminares que arrojó la convocatoria realizada este año por Colciencias.

De 18 docentes categorizados en el año 2015, se pasó a una cifra de 29 en la presente vigencia. De estos, 2 son Senior; 12 Asociados y 15 Junior.

En lo que respecta a los 8 grupos de investigación, 1 ascendió a la Categoría A, mientras que otro se mantiene en este nivel, lo que posiciona a la Institución ante Colciencias con dos grupos en esta Categoría.

En la Categoría B, 2 ascendieron y 2 se mantienen, para un total de 4 grupos de investigación clasificados en este nivel.

En la Categoría C, la Corporación sigue manteniendo un grupo de investigación.

Esta buena nueva posiciona a la Corporación frente al organismo que, de manera objetiva, administrativa el sistema de ciencia, tecnología e innovación de Colombia como es Colciencias.

Asimismo, se incrementa la producción intelectual de la Institución como uno de los indicadores de calidad más importantes, demostrando así que CECAR cuenta con docentes investigadores cualificados para ejercer de manera eficiente las funciones sustantivas de la educación superior como son la docencia, la investigación y proyección social.

Estos resultados permiten al Departamento de Sucre contar con investigadores capaces de analizar las problemáticas que le afectan y propender por la solución de las mismas, lo que a su vez proporciona bienestar a las comunidades y aporta al desarrollo socio económico de la Región.