Un lleno total tuvo nuestro Auditorio Fundadores durante el Gran Debate CECAR-RCN Perspectivas para el Desarrollo del Departamento de Sucre, con los candidatos a la Gobernación para el periodo 2024-2027.

Los aspirantes Lucy García Montes, Mario Fernández Alcocer, Enoc Miranda Guerra, Iván Feris Chadid y Remberto Benítez Sierra respondieron a las preguntas realizadas previamente por estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general frente a cinco ejes temáticos como seguridad, educación e inclusión social, desarrollo económico, social y ambiental, con enfoque territorial, emprendimiento y empleabilidad formal, así como urbanismo e infraestructura de servicios.

Los candidatos también respondieron a interrogantes planteados por estudiantes que se forman en CECAR que estuvieron presentes en el recinto.

El debate contó con la moderación de los reconocidos periodistas Óscar Ramírez y Angie Alquichides, de la sección política de RCN Televisión.

Los asistentes disfrutaron de este espacio de principio a fin, que fue organizado por la rectora Lidia Flórez de Alvis y María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica.

Por otro lado, el Debate con Candidatos a la Alcaldía de Sincelejo, contó con la asistencia de 10 candidatos, quienes en este espacio, invitaron a la unión y a construir a favor de la ciudad.

En este evento, propiciado por nuestra Institución, los candidatos también tuvieron la oportunidad de presentar las ideas centrales de su programa de gobierno y manifestar ante el público asistente y ante las más de 2 mil personas que observaban a través de las plataformas digitales, su posición frente a temas de seguridad, empleabilidad formal, urbanismo, educación e inclusión social.

Nuestra comunidad académica y la ciudadanía en general participó activamente aportando las preguntas dirigidas a los candidatos, contando para ello, con el apoyo del equipo periodístico de @noticiasrcn, quienes de igual manera estuvieron encargados de la moderación del evento.