Jueves, 14 2023 Diciembre

Programa de Ingeniería de Sistemas participó en el Segundo Simposio de Investigación e Innovación Mujeres en Ingeniería

Programa de Ingeniería de Sistemas participó en el Segundo Simposio de  Investigación e Innovación Mujeres en Ingeniería

La docente María Angélica García, adscrita al Programa de Ingeniería de Sistemas, participó como organizadora y panelista en el Segundo Simposio de Investigación e Innovación Mujeres en Ingeniería – II SIILMI –, el cual se desarrolló en el marco de LACCEI Multiconferencia Internacional sobre Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Regional (LEIRD 2023).

Se participó en el panel: Investigación en CAL Matilda, que tuvo como propósito establecer un diálogo riguroso acerca del significativo aporte que la investigación en CAL-Matilda, realiza durante el período 2021-2023. Esto con el fin de identificar tendencias, desafíos y oportunidades para el desarrollo futuro de investigaciones que promuevan la equidad de género en el ámbito ingenieril en la región.

Este evento contó con conferencistas que dialogaron sobre: género y colaboración en la investigación interdisciplinar en educación y reflexionando en nuestra posicionalidad para avanzar la equidad de género.

Se desarrollaron dos paneles, el primero parte desde el reconocer las investigaciones realizadas con enfoque de género y el segundo, mostrar las políticas públicas e institucionales para disminuir la brecha de género en ingeniería, donde practicaron destacados de las facultades de ingeniería de distinguidas universidades de Colombia, Chile, México, Perú, Argentina.