Nuestros estudiantes y docentes del Programa de Arquitectura, que recientemente recibió el visto bueno para iniciar su Proceso de Autoevaluación con Fines de Acreditación en Alta Calidad, así como sus docentes y personal externo, participaron en el XII Congreso de la Construcción y la Arquitectura Sostenible, un evento que año tras año se toma el campus con temas vanguardistas.

En esta ocasión, lema de esta jornada académica fue la Arquitectura ante la Crisis Climática Global, Adaptación y Transformación. El evento, que se desarrolló en el Edificio Fundadores, fue instalado por la rectora Lidia Flórez de Alvis, y la Coordinadora del Programa, María Cristina Albis.

Expositores de varias ciudades ofrecieron diversas conferencias referentes al tema central del mencionado congreso.

Por otro lado, los futuros arquitectos, junto a varios docentes, se vincularon al Workshop Estructuras Orgánicas con Materiales Alternativos, como una apuesta frente a la crisis climática global: adaptación y transformación.

La figura que empezaron a construir está ubicada cerca al Edificio Fundadores y se concluirá antes de finalizar el semestre.