Editorial CECAR lanza el libro Maestras Afrodescendientes, Comunidades Indígenas en el Caribe Colombiano

07 Junio 2018

En el marco del Seminario Internacional “África en el Caribe Colombiano”, desarrollado recientemente en la Universidad de Cartagena, fue lanzado el libro “Maestras Afrodescendientes, Comunidades Indígenas en el Caribe Colombiano”, editado por Editorial CECAR.

Jorge Luis Barboza, Coordinador de la Editorial, manifestó que con este acto se dio cumplimiento a la misión de publicar textos que recogen la producción intelectual de docentes, investigadores de CECAR y otros autores independientes, asegurando la calidad académica y editorial de los escritos, logrando una amplia divulgación de los proyectos editoriales a nivel nacional e internacional.

“El libro es resultado del proyecto de investigación "Maestras Afrodescendientes, Comunidades Indígenas en el Caribe Colombiano", que surge del "Macroproyecto Historias de Vida de Maestras Indígenas, Africanas y Afrodescendientes en Colombia, Brasil, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Jamaica y Venezuela Siglo XX y XXI". Esta iniciativa fue desarrollada en Colombia por los grupos de Investigación Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana –HISULA- y Red Universitaria Evaluación de la Calidad Capítulo Colombia-RUECA”, agregó Barboza.

La expectativa es que sus aportes sean de utilidad para nuevas investigaciones que permitan un mayor y más profundo conocimiento de la diversidad colombiana, que tribute a mejorar el respeto y las relaciones entre los miembros de estas comunidades para obtener una grata convivencia que coadyuve una educación en contexto.