• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Estudiantes de los diferentes programas adscritos a las 4 facultades que posee la Corporación, participaron en la Inducción de Primer Ingreso, que cada semestre se realiza.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de adaptación a la vida universitaria implementada por el programa Trayectoria Académica Exitosa (TAE), de Bienestar Institucional, siendo un espacio de encuentro previo al ingreso a clases, que despierta el interés por conocer lo relacionado con los inicios y el desarrollo de la vida académica, la organización académico- administrativa e infraestructura, al igual que todos los servicios que ofrece CECAR.

Lía Margarita Jaraba, Coordinadora de TAE, sostuvo que poseer esta información por parte del nuevo estudiante, facilitará sus relaciones e interacción con las diferentes instancias administrativas, con sus pares y demás miembros de la organización y conocer su campo de competencia y acción por lo que su adaptación será más rápida y segura, garantizando un desempeño responsable e idóneo.

La jornada se cumplió durante una semana con estudiantes de las modalidades presencial, virtual y educación a distancia, a través de plataformas virtuales con transmisiones en vivo.

Con esto se busca favorecer la inserción en el medio universitario de los estudiantes de primer ingreso, con el fin de contribuir a la permanencia estudiantil, el buen desempeño académico y el desarrollo integral de los estudiantes.

La inducción finalizó con el evento Vive tu Bienestar, donde los s estudiantes conocieron mediante actividades, cápsulas informativas y retos, las áreas, programas, proyectos y servicios que Bienestar Institucional ofrece a la comunidad estudiantil.