Perspectivas de la Psicología en la Región Caribe

07 Noviembre 2017

El Programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe_ CECAR celebró sus primeros 20 años con un sencillo evento donde estudiantes y docentes demostraron su compromiso con el tema de calidad.

Betty Ruiz, Presidenta del Capítulo Norte del Colegio Colombiano de Psicología, fue la conferencista central. Su exposición se basó en los retos y perspectivas de la Psicología en la Región Caribe.

Olga Hernández, Coordinadora del Programa, durante su intervención sostuvo que hay que atreverse a soñar y hacer realidad los sueños es un asunto que requiere de mucha fortaleza. “Estamos justamente celebrando 20 años de la puesta en marcha de un sueño, que hoy convoca el trabajo y compromiso de muchas personas. Es este un sueño al que debemos honrar”, agregó.

Manifestó además que hacer la academia es vivir la academia, así como ser psicólogo o psicóloga es vivir la psicología. La coherencia entre lo que somos, sabemos y hacemos es base fundante de la calidad de nuestro trabajo. Siento que tengo mucho que decir, pero al mismo tiempo todo se resume en un enorme agradecimiento por haber podido soñar este sueño. Creo que saben, viven o imaginan lo inmenso de recibir y compartir una intención como esta. Somos un programa de psicología, somos psicólogos, somos psicólogas y seguimos adelante con calidad y fuerza para hacer de este programa un escenario cada vez mejor para todos los que lo compartimos.