Cada paso que damos debe estar ligado a la ética: Mercado

29 Septiembre 2017

“Yo creo que todos debemos reconocer e identificar que cada paso que damos en nuestro ejercicio profesional tiene que estar ligado a la ética, por mínimo que sea”. Así se refirió el periodista del programa Séptimo Día, Juan Guillermo Mercado, durante la conferencia: La Investigación como Herramienta de Transformación Social y Formación Ética de un Profesional, efectuada en CECAR y en la Extensión Montería.

Según el comunicador social, quien ha sido galardonado con varios Premios Simón Bolívar, no importa si es alguien que maneja el presupuesto de Sincelejo o el de la Nación, o la economía de la Universidad, sino que todo recurso público, toda destinación pública, todo aquello que obedece a un bien común, hay que protegerlo como sagrado.

“Cada vez que un abogado, un economista, un comunicador social o un trabajador social entiende esto, seguramente podrá contribuir mejor a la sociedad que está construyendo, porque la corrupción está en los detalles mínimos y allí es donde el profesional debe entenderlo y si lo tiene en cuenta estoy seguro que entre todos vamos a construir una mejor sociedad”, reiteró.

Durante la conferencia, organizada por la Facultad de Derecho y su grupo de investigación Giscer, el periodista fue ovacionado tras su intervención, quien manifestó además sobre la importancia de investigar y no tragar entero ante cualquier situación que perciban desde el ejercicio de sus profesiones.

Por su parte, Bibiana Mercado, también comunicadora social y editora de la Revista Semana, enfatizó sobre la importancia que reviste la investigación y el protagonismo que hoy cobran las regiones del país cuando la guerra ha mermado.

“La regiones tienen otros protagonistas, otras voces y detrás de ellos estamos”, expresó la periodista, que aprovechó para exhibir el nuevo proyecto denominado Semana Rural, un diario que le apuesta a sacar del anonimato a todos esos héroes que hay en la provincia, sobre todo en las más apartadas de la urbe.

Al final de la jornada, tanto estudiantes como docentes tuvieron la oportunidad de exponer algunas inquietudes ante los conferencistas.