Encuentro de Investigación y Formación de Abogados

26 Septiembre 2017

CECAR tuvo su representación en el II Encuentro de Investigación en Formación de Abogados, evento celebrado en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla.

La actividad fue un espacio académico de divulgación y diálogo para la cualificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje del Derecho a través de avances y resultados de proyectos de investigación científica que giran en torno a la formación jurídica.

Se presentaron 18 ponencias en donde participaron universidades como Cooperativa de Colombia, Tecnar, Simón Bolívar, Atlántico, Corporación Universitaria Americana, Cartagena, Caldas y Manuela Beltrán.

De estas, 7 fueron presentadas por investigadores del Programa de Derecho de la Corporación como Margarita Jaimes, Carlos Mario de la Espriella, José David Manotas, Félix Mendoza, Berónica Narváez, Patricia Guzmán y Juan Villalba.

En el marco del evento se hizo entrega del Libro “Tendencias Nacionales e Internacionales en la Formación de Abogados”, cuya compiladora fue la docente Patricia Guzmán, también coautora del mismo, bajo el sello editorial de la Universidad Simón Bolívar, reconocido por Colciencias y que en su contenido incluye 7 capítulos de investigadores de CECAR.

De esta manera la Facultad de Derecho y su grupo de investigación Giscer se hace visible aportando a la comunidad científica productos que proporcionan insumos para ser implementados en los distintos programas de Derecho, en sus procesos de formación desde las distintas funciones: Docencia, Investigación, Proyección Social y Extensión e Internacionalización.