Segundo Seminario de Historia Urbana

07 Octubre 2017

Por segunda vez en CECAR se realiza el Segundo Seminario de Historia Urbana, evento organizado por el grupo de investigación Teoría e Historia de la Arquitectura y la Ciudad del Programa de Arquitectura.

Estudiantes y comunidad en general se congregaron en el Aula Múltiple para fortalecer sus conocimientos en este importante espacio académico en el cual anualmente se dan cita historiadores de la Arquitectura, la Ciudad y la Cultura, con el propósito de presentar los avances y desarrollos de la historiografía local, regional, nacional e internacional.

Esta vez la reflexión giró en torno a la temática de la ciudad en el umbral de la modernidad. El objetivo del seminario es propiciar la discusión en cuanto a la historiografía local, regional y nacional, de la arquitectura y la ciudad, lo cual, por supuesto, no puede ser analizado sin tener en cuenta las tendencias que hoy caracterizan la investigación histórica.

Se informó sobre los resultados de las investigaciones que el historiador José Alexander Pinzón ha realizado sobre la vida y obra del arquitecto Thomas Reed.

También se revisaron los resultados de las investigaciones direccionadas por el arquitecto Gilberto Martínez con relación a la Plaza Principal de Sincelejo.

Se evidenciaron además los logros y proyectos del Semillero de Investigación en Historia Urbana del Programa de Arquitectura, a través de las presentaciones del egresado Francisco Monterroza y de los estudiantes Óscar Ibáñez y John Herrera.