Encuentro Internacional de Educación en Ingenierías

05 Octubre 2017

Con la ponencia Los Objetos de Aprendizaje basados en M-Learning en la Enseñanza de la Programación de Computadoras en Estudiantes Universitarios, la docente Ingrid Romero Lázaro representó a CECAR en el Encuentro Internacional de Educación en Ingenierías – ACOFI 2017.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, tuvo como propósito tratar temáticas como: Procesos de enseñanza - aprendizaje en las Ingenierías, Calidad y Acreditación, Desarrollo Curricular y Exposición de Trabajos realizados por docentes y estudiantes de Ingenierías en Colombia.

Este escenario sirvió también para establecer contactos con otras instituciones de educación superior como Universidad de los Llanos - Villavicencio, Corporación Universitaria Adventista - UNAC Medellín, Universidad del Magdalena y la Universidad Libre.

Es importante destacar que la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura de CECAR quedó adscrita al Nodo Caribe de REDIS (Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines), lo que representa un logro puesto que la Corporación tendrá asiento en estos espacios que permiten establecer contactos, conocer las acciones que se adelantan en las diversas facultades de ingeniería a nivel nacional e internacional y los avances de investigación en los campos de acción de los ingenieros orientados a la generación de buenas prácticas, conocimientos e innovación con impacto social.