Cecarenses ganan convocatoria de Ecopetrol

10 May 2016
Jesús David Hernández, el docente Enrrique Ibargûen y Candelaria Romero Guerra.

Los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de CECAR, Candelaria Romero Guerra y Jesús David Hernández Hernández, ganaron cupos en la convocatoria que anualmente hace Ecopetrol a futuros profesionales.

Los estudiantes fueron preparados por el docente Enrique Ibarguen para las pruebas que Ecopetrol les aplicaría en la refinería de Cartagena. Allí ocuparon los primeros puestos al lado de estudiantes de universidades como: Tecnológica de Bolívar, Uninorte, Unicartagena, Los Andes y Javeriana, entre otras.

“Inicialmente aplicamos para la vacante en el terminal petrolero de Coveñas, pero por los excelentes resultados, la compañía les propuso aplicar a otros puestos de trabajo en las refinerías de Cartagena, Barrancabermeja o Bogota”, sostuvo Jesús David Hernández.

Con este logro CECAR está en el escalafón de las grandes universidades del país, por ello el docente Ibarguen propuso capacitarlos para los distintos procesos que se avecinan en Ecopetrol.

Asimismo, preparar a los ya seleccionados en las funciones que van a realizar en la empresa colombiana de petróleos en el sentido de conformar un grupo muy fuerte para aplicar a convocatorias de PACIFIC RUBIALES, ARGOS , OCENSA S.A., DRUMMOND y así los egresados de CECAR se posicionen más en ECOPETROL.