De Cien Años de Soledad a La Historia de Todas las Cosas

27 Septiembre 2017

Estudiantes de diferentes programas de CECAR, Extensión Montería, asistieron a la conferencia denominada: De Cien Años de Soledad a La Historia de Todas las Cosas, velada cultural que se convirtió en una especie de tertulia, en donde los futuros profesionales interactuaron con el reconocido escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño.

Este escritor, admirador de Gabriel García Márquez, se dio a la tarea durante más de dos horas de hacer un comparativo entre la similitud de los personajes que el nobel de literatura colombiano plasmó en su novela más reconocida y los que se encuentran inmersos en La Historia de Todas las Cosas, que es de su autoría.

Varios estudiantes, docentes, administrativos y miembros de la Tertulia El Bocachico Letrado, escucharon atentamente a Aguilera Garramuño y lo interrogaron sobre sus estrategias para escribir y describir personajes.

El escritor recibió de manos de Idalia Ortiz, directora de la Extensión, un pergamino para declararlo visitante ilustre de la Institución.

Aguilera Garramuño está radicado en México desde hace muchos años. Se desempeña como investigador de la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, en el país azteca. Ha sido galardonado con los títulos de Creador Artístico y Creador con Trayectoria del Estado de Veracruz. También ha sido becario residente del Cetro Banff para las Artes de Canadá. Igualmente es conferencista en varios países del mundo.