Martes, 17 2020 Marzo

Mi España, tu España

Mi España, tu España. Así se llamó la experiencia de internacionalización en casa organizada por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI).

La actividad, que se realizó en el Aula Virtual, estuvo a cargo de Blanca Gil y Beatriz Girod, practicantes del Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los estudiantes de nuestra Casa de Estudios conocieron datos históricos, culturales, gastronómicos y geográficos de España, a través de un cuestionario en línea en la plataforma kahoot.

Asimismo, disfrutaron de una pequeña muestra gastronómica al son de las castañuelas, y del baile "sevillanas".

Es importante resaltar que CECAR tiene una política de internacionalización contendida en su Proyecto Educativo Institucional (PEI). Dentro de esa política hay varias estrategias como Internacionalización en Casa, que, como su mismo nombre lo indica, busca que aquellos estudiantes con limitaciones para movilizarse a otros países, tengan la oportunidad de conocer nuevas culturas.

“Con esta iniciativa se pretende traer el mundo a la Institución para que nuestros futuros profesionales conozcan todo lo relacionado a otras naciones”, precisó Andrea Lozada, Asistente de Cooperación Internacional de la ORI.

Las estudiantes españolas se encuentran en la Corporación gracias a un convenio específico de práctica profesional que se mantiene con la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Durante su estancia en CECAR adelantarán un trabajo conjuntamente con personal del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.