Viernes, 21 2020 Febrero

En CECAR se celebró aniversario de la Red Caribe de Investigación en Administración y Organizaciones

En las instalaciones de nuestra Casa de Estudios se celebró el Décimo Aniversario de la Red Caribe de Investigación en Administración y Organizaciones (Recdiao), escenario que se aprovechó para la sesión del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Ascolfa).

El rector Noel Morales Tuesca instaló el evento en el Aula Múltiple, donde posteriormente se realizó la conferencia denominada: Redes de Colaboración Científica y su Impacto sobre la Investigación en Administración, a cargo del Dr. Gregorio Calderón Hernández, de la Universidad de Manizales.

A esta actividad asistieron investigadores y directivos de universidades de la región, tales como Universidad Simón Bolívar, Universidad del Sinú, Universidad del Magdalena, Universidad de la Costa, CUC, Tecnológico Comfenalco, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad de Sucre y CECAR.

También se desarrolló el panel: Producción Científica en un Contexto de Alta Exigencia, cuyo moderador fue el doctor José García González, de la Universidad Simón Bolívar. Los panelistas fueron los doctores: Wilson Cadrazco Parra y Alberto Castellanos, ambos de la Universidad de Sucre, y Duván Ramírez Ospina, de la Universidad de Manizales.

La celebración de la primera década de Recdiao se hizo con un reconocimiento a los investigadores y fundadores de la misma, los cuales pertenecen a diferentes instituciones de educación superior de la Región Caribe, entre ellas la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR.

Los homenajeados fueron: José María Mendoza, de la Universidad Simón Bolívar; Madelín Sánchez, Universidad de la Costa, CUC; Marelys Mulford, y Alba Espinoza Pérez, del Tecnológico Comfenalco.

Ramón Taboada Hernández, Corporación Universitaria del Caribe; Francia Prieto Baldovino, también de CECAR; Aylin Pertuz Martínez, de la Universidad de Sucre; Omaira Bernal Payares, de la Corporación Universitaria Rafael Núñez; Jorge Cervera Cárdenas, de la Universidad Autónoma del Caribe, UAC; Alexander Daza Corredor, de la Universidad del Magdalena; y José García González, de Universidad Simón Bolívar.

En este mismo acto, Ascolfa otorgó un reconocimiento al Programa de Administración de Empresas, de la Corporación, por su Acreditación en Alta Calidad, emanada por el Ministerio de Educación Nacional.

La jornada concluyó con la sesión del Consejo Directivo de Ascolfa.