Lunes, 10 2020 Febrero

CECAR acompañará la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR realizará acompañamiento en la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023, desde el componente de competitividad.

Esta fue una de las conclusiones de la visita que hizo a nuestra Casa de Estudios la Gestora de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre, Marianella Peñaranda.

Igualmente, la Institución trabajará conjuntamente con la Administración Departamental en las siguientes rutas: proyecto de emprendimiento enfocado en el tema de turismo, componente de innovación social desde los software que maneja CECAR como son VoiceApp y Noabs. El primero busca prevenir todo tipo de violencia contra las mujeres, mientras que el segundo le apuesta a la prevención del abuso infantil.

Durante su estadía en la Corporación, tuvo la oportunidad de evidenciar todo el trabajo que se adelanta en ciencia, tecnología e innovación desde esta academia, también conoció el modelo específico de innovación y emprendimiento que tiene el Centro de Innovación y Emprendimiento, y el fortalecimiento de las capacidades empresariales con el Consultorio Empresarial.

El acercamiento con CECAR busca articular los esfuerzos entre el Estado y la Academia con miras a posicionar la productividad en Sucre.

A la reunión asistieron el rector Noel Morales Tuesca; John Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación; María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social; Stiven Morales, Coordinador del Consultorio Empresarial; Leslie Bravo, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación; Lucimio Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Guillermo Hernández, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, y miembros del Centro de Innovación y Emprendimiento.