Asfacop en CECAR

03 Abril 2017

CECAR fue el escenario donde se cumplió una exitosa asamblea de la Asociación Colombiana de Facultades de Programas de Contaduría Pública ( ASFACOP).

Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACEA) de la Corporación, sostuvo que fue un evento académico donde se discutieron temas importantes acerca de la disciplina contable y de la profesión en Colombia. Asimismo, sus tendencias y sus demandas sociales.

Para CECAR la importancia de esta actividad se centró además en el prestigio que internacionalmente obtuvo la institución por la presencia de destacados profesionales del área contable de México y Argentina. “Nos visibilizamos nacional e internacionalmente. Aparte de que se genera una discusión científica en cuanto a la generación de productos de nuevo conocimiento”, sostuvo Jiménez.

Es importante resaltar que cinco ponencias del Programa de Contaduría Pública de CECAR, con sus respectivos investigadores, fueron presentadas en el evento en mención.

Por otro lado, el decano de FACEA fue designado como Coordinador Nacional de la Mesa de Educación de Contaduría en Colombia. Este liderazgo será ejercido junto con personas de otras universidades de la región.

La Asamblea permitió también que se abrieran puertas para establecer varios convenios. Entre ellos, existe la posibilidad de ofertar unos diplomados como opción de grado teniendo los estudiantes de CECAR que cursar algunos módulos en la Universidad de Chile o en la UNAM de México.