Cuarenta jóvenes investigadores reciben becas pasantías

24 Junio 2015

Piedad Martínez Carazo, rectora de CECAR en compañía de los 40 estudiantes beneficiarios de la convocatoria Jóvenes Investigadores Mariscal Sucre.

Piedad Martínez Carazo, Rectora de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), en compañía del Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, John Víctor Vidal, asistieron a la entrega simbólica de las cuarenta becas pasantías para los estudiantes que participaron en la convocatoria de Jóvenes Investigadores Mariscal Sucre.

El evento se realizó en el Salón Corcovao de la Gobernación de Sucre, pues los recursos para poner en marcha las mencionadas becas serán administrados por el Gobierno Departamental, provienentes del Sistema General de Regalías.

Los ganadores, quienes estudian en CECAR, Universidad de Sucre y Corposucre, entre otras instituciones, tienen un proceso contractual con la Corporación, entidad operadora del programa.

Este proyecto hace parte del Proyecto de Formación en Capacidades de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento de Sucre.

La rectora de CECAR, quien además es la directora científica del proyecto en mención, manifestó que es importante que los jóvenes empiecen a preocuparse por la problemática del departamento y que se vinculen en este tipo de proyectos que buscan mejorar las capacidades en investigación de los futuros profesionales.

Entre el primero y dos de julio se realizará la Segunda Asamblea de Núcleos Problemas. En esta jornada los 40 jóvenes investigadores conocerán a los veinte directores de núcleo problemas y a los 200 maestrantes de este megaproyecto que nació en CECAR.

Marcos Fidel Suárez, funcionario de la Secretaría de Educación Departamental, durante su intervención, exaltó la loable labor que ha venido haciendo CECAR para ganar espacios a través de este tipo de proyectos, lo que da muestra de su interés en solucionar los problemas que aquejan a Sucre, y sobre todo en formar con responsabilidad social a las nuevas generaciones.

{gallery}noticias/2015/junio/cuarenta-jovenes-investigadores-reciben-becas-pasantias:160:110:0:2{/gallery}