Primera Asamblea General de Directores de Núcleos Problema

18 Marzo 2015

En la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) se celebró hoy miércoles 18 de marzo la primera asamblea general de directores de núcleos problema del Proyecto de Formación de Alto Nivel en Sucre, ejecutado por CECAR y Colciencias con recursos del Sistema General de Regalías.

Este grupo de 20 directores hace parte del personal idóneo y especializado de las cuatro universidades aliadas para el desarrollo del proyecto (CECAR, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Norte y Universidad de Córdoba).

El propósito de la reunión fue identificar los problemas que tiene el departamento de Sucre y de esta manera trabajar con los becarios en la solución de los mismos. Esencialmente se trabajarán las áreas de turismo, agroindustria, construcción, capacidades gerenciales, emprendimiento cultural y rescate de costumbres, entre otros.

A esta jornada, que fue presidida por John Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de CECAR, asistió la rectora de la corporación, Piedad Martínez Carazo, quien además es la directora del Proyecto de Formación de Alto Nivel Sucre, y Rafael Bustamante Lara, Coordinador de Núcleos Problema.

El grupo de directivos y docentes de CECAR estuvo integrado por: Ángel Pérez Ruiz, Rafael Mendoza Castro, Carlos Arango Pastrana, Pedro Martínez Osorio, Gilberto Martínez Osorio, Armando Buelvas Martínez, Amparo Fernández Carrasco y David Ovallos Gazabón.

En representación de la Universidad Tecnológica de Bolívar estuvo Dairo Novoa Pérez, Jorge del Río Cortina, Luis Arraut Camargo, Holman Ospina Mateus, Raúl Acosta Meza y Netty Huertas Cardozo.

El equipo de la Universidad de Córdoba estuvo conformado por Carmen Pérez Cervera, Caty Martínez Bravo, Jaime Hernández Burgos y Cristhian Mendoza Pérez. Y en representación de la Universidad del Norte asistieron Rafael Iglesias Bermúdez y Marina Martínez González.