Rector de CECAR participó en Foro Universitario

04 Agosto 2016

Noel Morales Tuesca, Rector de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), participó como ponente del Foro Universitario Educar para Recordar “El Holocausto, Paradigma del Genocidio”, promovido por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), efectuado este miércoles 3 de agosto en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

La ponencia de Morales Tuesca, expuesta en el Teatro José Consuegra Higgins, se tituló “Educación para la Paz y los Valores”.

El rector de la Simón Bolívar sostuvo que este es un momento de gran trascendencia el poder acoger en un territorio de paz, como son todas las instituciones educativas, a los directivos de esta organización mundial "en momentos tan álgidos como los que vive el país y ad portas de una gran posibilidad para lograr que cese la violencia que por muchos años ha sufrido.

Estudiantes, profesores, académicos, autoridades y empresarios se dieron cita para conocer la propuesta de la organización orientada a promover y defender los derechos humanos a nivel mundial.

William Soto Santiago, director ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, aseguró que el programa diseñado por su organización es aplicable en cualquier centro educativo y lo que busca es que actos como el Holocausto no se repitan en ninguna parte del mundo.