Feria Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación

18 Noviembre 2015
Yahir Pérez, director científico del Programa Ondas TIC Sucre; Cecilia Arriera, coordinadora de núcleo del programa Ondas TiC de la Universidad de Sucre; Moisés Hernández, director pedagógico de Ondas TIC; Lucas Pizarro, delegado de la Gobernación de Sucr

En el Centro Recreacional Los Campanos comenzó hoy miércoles 18 de noviembre la Primera Feria Departamental Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación, “pequeños científicos, grandes genios”.

Los protagonistas de esta fiesta académica son diversos grupos de investigación integrado por niños, niñas y adolescentes en compañía de docentes investigadores de las instituciones educativas oficiales del departamento.

Todos estos grupos están adscritos al programa Ondas Tic Sucre, ejecutado por la  Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) y la Universidad Sucre, cuyo operador es la Gobernación de Sucre.

Este programa se desarrolla en el marco del Proyecto de Formación de Cultura Ciudadana y Democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyado en TIC Sucre Caribe.

La actividad en mención se realizará durante dos días y son 104 los grupos que exhibirán en sus stands los proyectos trabajados bajo distintas líneas de investigación entre las cuales sobresalen: matemáticas, lenguaje, bienestar infantil y juvenil, medio ambiente y ciencias naturales, entre otras.

La Corporación Universitaria del Caribe dispuso de un grueso número de personal para apoyar la feria, al igual que aprovechar este espacio para promocionar los programas académicos y las especializaciones que ofrece.